Nuestra Historia

"Experiencia en la formación de Profesionistas"

El 23 de octubre de 1995, nace en la Perla de la Huasteca el Instituto Tecnológico Superior de Tantoyuca, con el objetivo de brindar a los jóvenes estudiantes de la región la oportunidad continuar preparándose a un nivel profesional.

Con 145 alumnos 8 docentes y ofertando dos carreras: Ingeniería en Agronomía y Electrónica, inicia sus operaciones en las instalaciones de dos escuelas hermanas, el CBTis No. 71 y la Escuela Secundaria Técnica No. 65.

El 11 de diciembre de 1997, el Gobierno del Estado y la Secretaría de Educación Pública, firman el convenio de coordinación para la creación, operación y apoyo financiero del Instituto Tecnológico Superior de Tantoyuca.

En 1998 inicia una nueva etapa al contar con sus propias instalaciones (edificio principal) y el inicio de la carrera de Ingeniería Industrial.

El día 21 de Agosto de 1999 es publicado en la Gaceta Oficial su Decreto de Creación, en donde se establece que el Instituto Tecnológico Superior de Tantoyuca, se crea como un organismo Público Descentralizado con personalidad jurídica y patrimonio propio.

En el año 2000, se crea la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales, con una matrícula de 120 alumnos. En el 2002 se construye el Centro de Cómputo y en el 2004, es edificado uno de los mejores laboratorios de electrónica del estado de Veracruz.

En el año 2009 surge la carrera de Ingeniería en Gestión Empresarial y en el 2010 las carreras de Ingeniería Petrolera, Contabilidad y el Postgrado de Ingeniería Industrial. Ofertando un total de 7 carreras y un posgrado.

El Instituto cuenta con instalaciones de calidad tales como un edificio denominado Unidad Académica Departamental tipo III, 12 Aulas, 1 Laboratorio Básico Multifuncional, 1 Laboratorio de Análisis Industriales, 1 laboratorio de Computo, 4 Laboratorios de Ingeniería Electrónica, 1 Sala de Usos Múltiples, 1 Biblioteca para 300 lectores, 1 Campo de Futbol de Pasto, 1 Cancha Mixta Basquetbol/Volibol, 1 Estacionamiento y 1 Plaza Cívica.

Actualmente el Instituto alberga un total de 111 trabajadores y a 1567 alumnos y está por iniciar en este año 2011 la carrera de Ingeniería ambiental, permitiendo ofrecer un servicio de educación superior integral, certificado, acreditado y de investigación, que contribuya a satisfacer, las necesidades del entorno regional, nacional e internacional, siendo líderes en la formación de profesionistas para impulsar, el desarrollo del sector, social, productivo y de servicios.

 

 

 

Arriba
  • Siguenos en